La ineptitud humana nos matará

La impotencia ante la catástrofe ambiental que se cierne sobre nosotros no puede paralizarnos, sino que debe animarnos a seguir en nuestra lucha por salvar el planeta. Si el otro día os hacía una propuesta para salvar el planeta, hoy os traigo unas palabras de Laura Ghianda, una amiga italiana cuyo activismo siempre me resulta inspirador y que me ha permitido traducir esta maravillosa reflexión que compartió el otro día en su página Goddess Beyond Dualism.

La ineptitud humana nos matará 
La selva amazónica está ardiendo. Siberia está ardiendo. Cerdeña está ardiendo. Las Islas Canarias están ardiendo.  
Leí por las redes un llamamiento para enviar nuestra energía a esos lugares. Sí, hagámoslo, pero esto no es suficiente. Estoy leyendo ideas como "vamos a pedirle a nuestra Madre Tierra que calme su ira”, pero lo que está sucediendo no es su ira. Esto son las consecuencias de las acciones realizadas por humanos en desconexión con nuestro planeta.  

En desconexión. Esta es la consecuencia del sentimiento de separación. La naturaleza como " algo aparte de nosotros". El sistema como "algo aparte de nosotros". ¿Qué tal si comenzamos a rezar por una nueva conciencia humana? ¿Y si rezamos para dirigir nuestra intención a nosotros mismos? Podríamos hacerlo, pero los rezos de ese tipo no son suficientes. 
Estoy leyendo toneladas de comentarios como "realmente no hay nada que podamos hacer". INCORRECTO.  
Hay muchas cosas que podemos hacer. No necesitamos una varita mágica para cambiar todo instantáneamente. Lo que necesitamos es crear una conciencia colectiva. Es por ello por lo que afirmo, a través de esta página y mi activismo, que EL PARADIGMA DEBE CAMBIAR. Ya no necesitamos un modelo espiritual que nos mantenga en la pasividad.  
Esto es algo urgente.  
Necesitamos crear una nueva mitología que nos permita despertar. Y actuar. Es hora de realizar un heroísmo colectivo. Es hora de aprender que cada acción que hacemos tiene sus consecuencias. Es hora de ver a quién votamos y por qué: ¿cuál es realmente la prioridad? Es hora de conocer nuestras resistencias y las excusas en las que nos apoyamos para preservar el status quo.  
Somos
los 
cocreadores
de 
todo
cuanto 
existe.
No
estamos
separados
de
nuestra
Madre
Tierra.
Al destruirla, también nos estamos matando a nosotros mismos.  
Así que, por favor, envía energía, oraciones y amor a nuestro planeta, es necesario. Pero ten en cuenta que no es suficiente. Actúa. Actúa. Actúa. Comienza hoy y elige cambiar algo en tu estilo de vida. Elige hacer tu parte para salvar nuestro planeta. Ahora. No mañana. Comienza a poner la ecología en los primeros puestos de tu lista de prioridades para poder pedirle a los políticos que también lo hagan. Hay mucho que puedes hacer. Detenerte por creer que todo esto depende de alguien más simplemente nos destruirá.  
No eres una parte pasiva del rebaño. Eres un ser divino.  
El activismo es un rezo en acción - Starhawk
Puedes leer el post original en inglés haciendo click aquí

Nacida en Venecia, Laura Ghianda es sacerdotisa de Avalon y de Rhiannon, madre y educadora, cofundadora de la asociación "Templo de la Gran Madre" en Italia, artista poliédrica e investigadora. El ARTivismo (activismo social y artístico) es parte de su práctica espiritual, ya que realmente cree que todo el mundo puede expresarse y concienciar a través del arte. 

Si quieres saber más sobre Laura, visita su página de Facebook Goddess Beyond Dualism (en inglés) y su blog DEA loghiamo! (en italiano).


Si quieres leer más reflexiones sobre el medio ambiente, ¡síguenos en nuestra página de Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario